El canciller Marcelo Ebrard descartó la posibilidad de que Joaquín «El Chapo» Guzmán regresará a una cárcel de México para cumplir su sentencia. El exlíder del Cartel de Sinaloa está cumpliendo una condena de cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos.

«Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia, entonces no le veo posibilidad francamente, pero la voy a revisar con la fiscalía», comentó el canciller.
José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán, envió una carta de su cliente en la cual solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para frenar las condiciones degradantes en las que vive en el centro penitenciario. Además, pidió al Gobierno Federal reparar las violaciones cometidas en su extradición durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Joaquín «Chapo» Guzmán pidió al mandatario buscar los canales para que regrese a una cárcel en México. Sin embargo, de acuerdo con Ebrard, no hay posibilidad de una extradición para el cumplimiento de su sentencia, aunque el mandatario aseguró que se revisará el tema.