La Casa Blanca anunció mediante su portal, el 11 de mayo de 2023 pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra Covid-19 para viajeros y funcionarios del Gobierno. La vacunación en la administración de Joe Biden permitió a 270 millones de personas recibir al menos una dosis del inoculante contra Covid-19.

«Hoy anunciamos que la administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo (2023), el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por Covid-19», pudo leerse el comunicado al que accedió NotiPress. «Además, el HHS y el DHS anunciaron hoy que comenzarán el proceso para finalizar los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre», agregó.

El Gobierno se comprometió a proporcionar más detalles en los días posteriores a la finalización de los requisitos. Entre enero de 2021 y abril de 2023, los decesos por Covid-19 se redujeron en un 95 por ciento, informó el comunicado. Asimismo, las hospitalizaciones se redujeron en un 91 por ciento.

Para la administración de Biden, la campaña de vacunación salvó millones de vidas y aseguró, su Gobierno organizó con éxito inversiones históricas en vacunas, pruebas y tratamientos para combatir Covid-19. Destacó el comunicado la vacunación como herramienta para promover la eficiencia en los lugares de trabajo pero aclaró, «ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta cuando estas medidas ya no son necesarias». Tras años de restricciones a causa del virus SARS-CoV-2 cuyo inicio fue detectado en Wuhan, China, el requisito de vacunación contra Covid-19 para viajeros llega a su fin en territorio estadounidense.